Tutorial básico Macromedia Flash 5 Nº 1
Flash es una aplicación que trabaja a base de "fotogramas" destinado a la creación de contenido interactivo, utiliza principalmente imágenes ráster y elementos vectoriales.
Podemos utilizar este medio para la creación de películas, animaciones y presentaciones, siendo un soporte bastante flexible y didáctico.
Herramientas
Flash 5 contiene herramientas similares a la mayoría de los software de diseño actual, a diferencia que acá se prioriza más el trazado vectorial en vez de edición de imagen, lo ideal es trabajar en conjunto con otros software como: edición de imagen (Photoshop) e importar trazados vectoriales desde Illustrator.
Capas
El uso de capas es muy importante en Flash, ya que este permite tener una buena organización dentro de nuestros proyectos. El numero de capas que puede crearse solo esta limitada a la memoria de nuestros PC's, estas no aumenta el tamaño del archivo a publicar.
Es bueno utilizar capas separadas para los distintos elementos que se desean incorporar: Sonido, imagen, capas guías, acciones, etc. De este modo encontraremos estos elementos con mayor facilidad cuando tengamos que editarlos.
Visualización de capas
Mientras trabaja, querrá mostrar u ocultar las capas. Una X roja junto al nombre de la capa indica que la capa está oculta. Las capas ocultas se conservar al publican una película. Sin embargo, no podrá editar las capas ocultas en el archivo SWF si lo abre en Flash.
Uso de capas guías
Para facilitar el dibujo, utilice capas de guías. Se puede utilizar cualquier capa como capa de guía. Las capas de guías se señalan con un icono de guía a la izquierda del nombre de la capa. La capa de guías no se ve en las películas que luego uno exportará.
Si se arrastra una capa normal a una capa de guía, ésta se convierte en una capa de guía de movimiento.
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